Presentación

Esta bitácora enumera y describe algunos de los escritos publicados e inéditos del autor, investigador de la Dirección de Etnohistoria del Instituto Nacional de Antropología e Historia (México), cuyas versiones completas se encuentran disponibles en algunos portales de la Internet. Dichos textos pueden consultarse o descargarse mediante de uno de los enlaces electrónicos que vienen inmediatamente debajo de cada descripción del contenido precedidos de las palabras "Consúltese en". Todos, tanto los inéditos como los publicados, son considerados por el autor como borradores, siempre sujetos a correcciones y a mejoras. Por lo demás, de vez en cuando, aquí se incluirán también reseñas y textos de otros autores alusivos a este material, así como documentos editados por el autor de esta bitácora. En ocasiones, los escritos tardan en descargarse; por favor, espere. En otras, nunca lo hace, en cuyo caso conviene usar otro programa de búsqueda; por ejemplo, si con Safari lo logra, inténtelo con Chrome o Firefox. En el peor de los casos, solicite el documento a la dirección electrónica del autor. Los documentos pueden circularse libremente asentando siempre la autoría y la fuente de donde fueron tomados. Los datos son para todos, los juicios de cada quien.

Anaquel (título)

Anaquel

Anaquel

domingo, 26 de diciembre de 2010

MESOAMÉRICA: ¿CONCEPTO PRESCINDIBLE?


El concepto de Mesoamérica y la arqueología realizada en torno a éste. Comentario a la crítica escrita por el arqueólogo Ignacio Rodríguez García.

Consúltese en 

Consúltese artículo de Ignacio Rodrigiuez García, motivo de este comentario, en Actualidades arqueológicas
y léase la réplica respectiva. 


A raíz de este intercambio, Rodríguez García propuso la realización del Coloquio "Mesoamérica, una polémica científica, un dilema histórico", cuyas ponencias fueron publicadas en la revista Dimensión antropológica.

La discusión ha tenido otros foros donde desarrollarse, véase entre otros la mesa redonda: ¿En que quedó Mesoamérica?:

Asi como un comentario a lo que en esa mesa se dijo:


Publicar un comentario