Presentación

Catálogo de escritos publicados e inéditos del autor, antropólogo de la Dirección de Etnohistoria del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como suplementos disponibles en la Internet. Todos, tanto inéditos como publicados, son considerados por su autor borradores sujetos a correcciones y mejoras. Los documentos pueden circularse libremente, sin alterar su contenido y asentando el nombre del autor y la fuente donde se tomaron. Los datos son para conocimiento de todos los interesados, los juicios de cada quien. En caso de que no pueda leerse ni descargarse algún documento, puede solicitarse al autor (wantakwa@gmail.com).

Moros purépechas de Charapan

domingo, 26 de diciembre de 2010

MESOAMÉRICA: ¿CONCEPTO PRESCINDIBLE?


El concepto de Mesoamérica y la arqueología realizada en torno a éste. Comentario a la crítica escrita por el arqueólogo Ignacio Rodríguez García.

Consúltese en 

Consúltese artículo de Ignacio Rodrigiuez García, motivo de este comentario, en Actualidades arqueológicas
y léase la réplica respectiva. 


A raíz de este intercambio, Rodríguez García propuso la realización del Coloquio "Mesoamérica, una polémica científica, un dilema histórico", cuyas ponencias fueron publicadas en la revista Dimensión antropológica.

La discusión ha tenido otros foros donde desarrollarse, véase entre otros la mesa redonda: ¿En que quedó Mesoamérica?:

Asi como un comentario a lo que en esa mesa se dijo:


No hay comentarios: